Hay animales para todos los gustos. Están los que son rápidos, ágiles y activos, pero también están los que son lentos, tranquilos y perezosos. Todos estos aspectos facilitan la búsqueda de una mascota que se adapte a sus necesidades. La diversidad disponible es lo que anima a más personas a adoptar una mascota.

Los animales lentos también pueden ser extremadamente encantadores y adorables. Los vagos que viven con mucha parsimonia suelen ser los más entrañables y adorables para nosotros, casi como un peluche al que queremos abrazar y dar mucho amor. Pero cuidado, ¡estos animales no se quedan lindos por mucho tiempo! En este artículo escrito descubriremos los 10 animales más lentos que existen.

Perezoso

El perezoso ha sido nombrado el animal más lento del mundo, tanto que se ha convertido en sinónimo de pereza. Su nombre se usa a menudo para referirse a la lentitud extrema e incluso al aburrimiento. ¡No es de extrañar que no sean criaturas muy emocionantes!

Este animal se mueve lentamente y puede ser amenazado por depredadores. Su nombre original en inglés es Sloth que se traduce como “perezoso”. Su velocidad promedio es de 20 centímetros por hora, o menos de una milla por hora.

Tortuga boba

Es una leyenda urbana que todas las tortugas son lentas. Dado que muchos de ellos son nadadores rápidos, la tortuga boba a menudo representa la lentitud.

Una tortuga puede vivir hasta 150 años y tiene una velocidad promedio de 0,4 km/h – el reptil más lento del mundo que es

Koala

Los koalas son principalmente activos durante la noche y pasan mucho tiempo subiendo y bajando árboles. Rara vez pasan más de un minuto en tierra en Australia. Los koalas tienen una cola extremadamente acolchada que les permite sentarse en ella y disfrutar de la vista desde arriba. Como resultado, esto convierte a los koalas en uno de los animales más lentos de la tierra con una velocidad máxima de 20 km/h.

Un dato curioso es que los Koalas no son osos como tales. De hecho, entran en la categoría de mamíferos marsupiales como especie, pero su apariencia los etiqueta como osos.

Koala

Manatí

¿No sería maravilloso que los manatíes se convirtieran en trabajadores comunes? Flotan en total tranquilidad y no nadan, simplemente flotan. Son animales que tienen una velocidad máxima de 5 km/h y por eso todo el mundo debería tener siempre uno en su lista. Por lo general, son criaturas muy tranquilas a las que les gusta permanecer en la sombra y adentrarse en las aguas poco profundas de los mares del Caribe y el Océano Índico.

Los manatíes no tienen depredadores naturales, por lo que pasan su tiempo comiendo, aumentando de peso y descansando. Tampoco hacen ejercicio con frecuencia.

Caballito de mar

El caballito de mar (Hippocampus hippocampus) es uno de los animales más perezosos del mundo debido a su peculiar forma corporal. Su incapacidad para moverse rápido o alto limita su capacidad de supervivencia.

Homey fish se queda en un lugar, mantiene el ritmo de 0,09 km/h. 50 especies de caballitos de mar, todas igualmente lentas. ¡La belleza no está en la velocidad!

Estrella de mar

La estrella de mar es una de las criaturas más lentas del mundo, alcanzando una velocidad de 0,090 km/h. Dicho esto, hay más de 2000 tipos de estrellas de mar y varían enormemente en su tipo.

Las estrellas de mar se pueden encontrar en todos los océanos del mundo. No están hechos para viajar muy lejos y al ser tan lentos también son arrastrados por las corrientes.

Caracol de jardín

El caparazón del caracol gira con él mientras se arrastra, lo que hace que sea casi imposible para los depredadores negociar su curso.

Aunque a veces se encuentran en los jardines, no les gusta mucho el sol y prefieren los bosques húmedos. Las babosas se mueven silenciosamente contrayendo sus músculos, a veces a velocidades de hasta 0,50 km/h.

Caracol de jardín

Loris o mono lento

El loris es un extraño pero adorable primate nocturno que habita exclusivamente en las selvas de Sri Lanka. Tienen una forma de moverse muy similar a la de los humanos, realizando movimientos de manos elegantes pero ágiles. Los loris son uno de los animales más lentos, pueden moverse a una velocidad máxima de 2 kilómetros por hora.

Es bastante pequeño, ágil y gentil. Mide de 20 a 26 cm de media con un peso de hasta 350g. Los loris son una especie en peligro de extinción debido a que su hábitat natural está siendo destruido y algunas personas los llevan para exhibirlos en los zoológicos.

La becada americana

La becada americana es la criatura más lenta de América del Norte. Tiene un cuerpo inflado con patas cortas y un pico largo y afilado.

Son campeones de los vuelos lentos, que oscilan entre los 5 y los 8 km/h. Migran de noche y vuelan muy bajo durante el día.

Los corales

El coral es la única forma de decorar el fondo marino en esas profundidades y de ahí que muchos buceadores se acerquen hasta allí para verlos.

A pesar de estar inmóviles, los corales en realidad están llenos de vida. Además, superan a otros animales marinos en la parte “lenta y constante” de la carrera.

Deja una respuesta